Empresa de Servicios Públicos de Granada - Meta

¡¡Granada Capital Grandiosa del Ariari!!!

PRESUPUESTO GENERAL y estados financieros

Presupuesto General

Los Presupuestos Generales del Estado son una previsión de los gastos e ingresos del Estado para un ejercicio económico. Esta previsión de gastos e ingresos quedará recogida en un documento que se tramitará como ley en el parlamento.
Antes de que el Gobierno comience a elaborar los presupuestos, las entidades públicas deberán entregarles un plan con los distintos gastos e ingresos para un periodo de un año.
A partir de estos documentos, el Gobierno comenzará a elaborar una previsión global para el próximo ejercicio económico, es decir, preparará los Presupuestos Generales del Estado. Una vez el Gobierno haya elaborado los presupuestos, deberá presentarlos en sede parlamentaria para que sean debatidos y aprobados.

Estados Financieros

Los estados financieros, son informes que utiliza la entidad para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.