Empresa de Servicios Públicos de Granada - Meta

¡¡Granada Capital Grandiosa del Ariari!!!

PREGUNTAS FRECUENTES


807332Pregunta: ¿Dónde puedo expresar mis inquietudes y/o reclamos?

Respuesta: En la oficina de atención al usuario de la Empresa de Servicios Publicos ESPG ubicada en la Carrera 14 No 22 - 30 ó se puede comunicar a la línea de PQR 314 7823171.


807332Pregunta: ¿Que debo hacer para una instalación temporal del servicio público?

Respuesta: Conexión temporal del servicio público en obras en construcción y espectáculos públicos no permanentes u otros servicios no residenciales de carácter ocasional.
Carta de solicitud: 1 Original(es), 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Especificación de servicios solicitados, tiempo de ejecución y ubicación del predio

Instalación del servicio público, que se obtiene en 10 Día(s) - hábil(es)


807332Pregunta: ¿Por qué me cobran barrido si no me barren frente a mi casa?

Respuesta: El servicio de barrido que se cobra en la factura, corresponde a las áreas públicas del lugar donde habita (como parques, calles, espacios públicos), pero no al barrido frente a la casa o de la cuadra. Es decir, un servicio que pagamos todos los usuarios del municipio para contribuir con la limpieza de las principales vías y parques de la ciudad.


807332Pregunta: ¿Qué debo realizar para cambiar el nombre del suscriptor?

Respuesta: Señor usuario para realizar el cambio de nombre debe enviar en medio digital a través de PQR al correo pqr@espgranadameta.gov.co o en la instalaciones ubicada en la carrera 14 No 22 - 30, el certificado de libertad y tradición del inmueble con expedición no mayor a 30 días y la cedula de ciudadanía, si es persona jurídica además el certificado de existencia y representación legal.


807332Pregunta: ¿Dónde puedo expresar mis inquietudes y/o reclamos?

Respuesta: En la oficina de atención al usuario de la Empresa de Servicios Publicos ESPG ubicada en la Carrera 14 No 22 - 30 ó se puede comunicar a la línea de PQR 314 7823171.


807332Pregunta: ¿Qué debo presentar para solicitud de cambio de estrato?

Respuesta: Para realizar la actualización del estrato debe enviar en medio digital a través de PQR al correo pqr@espgranadameta.gov.co o en la instalaciones ubicada en la carrera 14 No 22 - 30, Certificado de estratificación expedido por la oficina de planeación municipal.


807332Pregunta: ¿Sí mi predio se encuentra desocupado ¿Por qué me siguen facturando el aseo?

Respuesta: Las normas reguladoras establecen que cuando un predio se encuentra desocupado se le factura el cargo fijo, que corresponde solo al barrido y limpieza de las áreas públicas. Recuerde que es deber del usuario informar a la empresa de servicio de aseo que su predio se encuentra desocupado, con el objeto de que la empresa pueda proceder a facturar correctamente.


807332Pregunta: ¿En qué consiste la Macromedición?

Respuesta: Es el proceso mediante el cual se obtienen, procesan, analizan y divulgan los datos de producción, conducción y distribución, relativos a caudales, presiones y niveles de los puntos significativos del sistema de acueducto.


807332Pregunta: ¿Qué pasa si no pago la factura el día que me indican?

Respuesta: El no pagar la factura puede llegar a generarle, en principio, una suspensión del servicio y un corte definitivo si la mora supera los seis meses o se comprueba reconexión del servicio no autorizada.