Empresa de Servicios Públicos de Granada - Meta

¡¡Granada Capital Grandiosa del Ariari!!!

MAPA DE PROCESO

El mapa de procesos es una representación grafica que nos ayuda a visualizar todos los procesos que existen en una empresa y su interrelación entre ellos. Antes de realizar el mapa de procesos habrá que identificar todos los procesos. Un proceso es un conjunto de actividades y recursos interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida aportando valor añadido para el cliente o usuario

  •  Procesos Estratégicos: Son aquellos establecidos por la Alta Dirección y definen cómo opera la entidad y cómo se crea valor para el cliente/usuario y para la organización. Soportan la toma de decisiones sobre planificación, estrategias y mejoras en la organización.Proporcionan directrices, límites de actuación al resto de los procesos.
  •  Procesos Misionales: Son aquellos directamente ligados a los servicios que se prestan, y por tanto, orientados al cliente/usuarios. Como consecuencia, su resultado es percibido directamente por el cliente/usuario (se centran en aportarle valor). En estos procesos generalmente intervienen varias áreas funcionales en su ejecución.
  •  Procesos de Apoyo: Son los que sirven de soporte a los procesos claves. Sin ellos no serían posibles los procesos claves ni los estratégicos. Estos procesos son, en muchos casos, determinantes para que puedan conseguirse los objetivos de los procesos dirigidos a cubrir las necesidades y expectativas de los clientes
  •  Procesos de Evaluación: Son los procesos utilizados para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis de desempeño y buscar la mejora continua.