Empresa de Servicios Públicos de Granada - Meta

¡¡Granada Capital Grandiosa del Ariari!!!

FUNCIONES Y DEBERES


FUNCIONES:

En desarrollo de su objeto social, la empresa puede realizar con sujeción a las nonnas generales y especiales que rija para cada caso, todos los actos, contratos y operaciones que tengan relación con las siguientes actividades :


1.- Captar, almacenar , tratar, conducir, y comercializar agua potable.

2. - Recibir, conducir, tratar y disponer las aguas servidas en los términos y condiciones fijados por las normas para estos servicios.

3. - Recoger, transportar y disponer los residuos sólidos domiciliarios .

4. - Administrar, dirigir, coordinar, operar y prestar los servicios públicos de Acueducto , alcantarillado y Aseo, así como la de controlar las acciones conducentes a su continua y adecuada prestación.

5. -
Realizar la construcción, instalación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para prestar los servicios a su cargo.

6. - Manejar, administrar y explotar con criterio comercial los servicios públicos de Acueducto , Alcantarillado y Aseo.

7. -
Elaborar Planes y Proyectos del Sector de acueducto, alcantarillado y aseo; proponerlos a la administración central municipal y ejercitarlos en su respectivo campo de acción, conforme a las políticas del gobierno nacional, secciona! y municipal.

8. - Solicitar las concesiones de agua y los permisos de vertimiento que requiera y colaborar con las autoridades competentes en la conservación del recurso hídrico.

9. - Fijar, liquidar, facturar, cobrar y recaudar las tasas y tarifas de los servicios que preste, establecer el precio y forma de pago de los bienes y obras accesorios éstos ciñéndose a la ley y a los procedimientos y decisiones de las autoridades competentes .

1O. - Adelantar los estudios técnicos y otorgar las disponibilidades definitivas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, a las personas naturales y jurídicas que cumplan con las formalidades y requisitos exigidos para tal efecto, conforme a las normas legales.

11. - Definir los aspectos técnicos y especificaciones para el diseño y construcción de obras de acueducto, alcantarillado y aseo públicos que sean de su ámbito.

12. - Intervenir en la elaboración del plan de desarrollo del sector de agua potable y saneamiento básico en concordancia con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo, Municipales.

13. - Asociarse, aportar o suscribir acciones en sociedades que tengan por objeto la prestación de los mismos servicios públicos o la realización de actividades conexas o complementarias; podrá también asociarse , en desarrollo de su objeto, con personas nacionales o extranjeras, y/o formar consorcio con ellas.

14 - La Empresa podrá prestar los servicios que administre, a Municipios distintos del de Granada, bien sea celebrando con ellos o con otras entidades públicas que tengan ese objeto, o bien aceptando en cualquier forma la incorporación de esos Municipios o entidades públicas distintas del Municipio de Granada en el establecimiento. Así mismo podrá celebrarse con personas públicas o privadas toda clase de contratos sobre prestación, intercambio o interconexión de servicios

15. -
Celebrar con personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, los contratos necesarios para la realización de actividades acordes con el objeto de la Empresa.

16. - Comprometerse con toda clase de operaciones de crédito externo o interno, importar bienes y servicios, girar, aceptar y endosar títulos valores, para los cuales esté debidamente autorizada, a fin de cumplir y ejercer las funciones que se le asignen.

17. - Construcción, explotación, operación y mantenimiento de toda clase de bienes y servicios que le permitan cumplir con su objeto social.

18. - Adquisición de toda clase de elementos necesarios para el cumplimiento del objeto social de la Empresa.

19 - Constituir anualmente, al finalizar el ejercicio fiscal , las reservas para la rehabilitación, expansión y reposición de los sistemas.

20 - Las demás actividades requeridas para el cumplimiento del objeto social de la Empresa.