Empresa de Servicios Publicos de Granada - Meta

¡Con tu ayuda…...Construimos Nuestra Ciudad!

ALCANTARILLADO

 

 DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

 

 

El sistema de alcantarillado sanitario del municipio tiene una cobertura del 95%, prestando el servicio a 20380 inmuebles de los 21453 registrados en el área urbana de Granada.

 

El sistema de Alcantarillado del municipio de Granada, está conformado por los siguientes componentes: Cajas domiciliarias, Cámaras de Inspección y Redes de recolección y evacuación de aguas residuales domésticas. El sistema opera en la actualidad como alcantarillado semi-combinado, es decir recibe aguas tanto de origen doméstico como pluvial, esto en razón de que las aguas de escorrentía descargan directamente a través de los sumideros en concreto al sistema de conducción de redes, regularmente dirigidos hacia los puntos de descarga final.

 

 

         REDES DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

 

El Municipio de Granada cuenta actualmente con un sistema principal de alcantarillado tipo convencional, el cual está conformado por catorce (14) distritos sanitarios (entendiéndose por distrito sanitario, al conjunto de tuberías y cámaras de inspección que se conectan entre sí, para llevar las aguas residuales hasta determinado sitio de descarga).

 

 

 

Como producto del diagnóstico de las redes en campo y su actualización con respecto a la información base definida en el Plan Maestro de Acueducto y  Alcantarillado (PMAA) del municipio, se estableció que la red existente para la recolección y evacuación de aguas residuales, tiene una longitud total de 110082 m, de los cuales el 25% (27307 m) se encuentra construida tubería de Gres y el 75% (82774 m) está conformada por tubería en PVC. La red de alcantarillado sanitario de Granada está compuesta entonces por los siguientes diámetros

 

Tabla 22. Composición de la Red de Alcantarillado por Tipo de Tubería - Municipio de Granada

 

TUBERÍA

LONGITUD

(m)

              PORCENTAJE (%)

Tubería de PVC

82774,24

75%

Tubería de Gres

27307,87

25%

TOTAL

110082,11

100,0%

 

 

FuenteVerificación de la consultoría al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado 2009

 

En los últimos años 7 años se han ejecutado varios proyectos y contratos para la optimización y ampliación de la red de alcantarillado, los cuales se enfocaron principalmente en reemplazar la tubería de  gres por tubería de PVC. Aunque aún  hace falta reemplazar 27307 m, es importante anotar que desde el 2009 se han reemplazado más de 37 Km de tubería en gres

 

 

Empresa de Servicios Públicos ESPG
Hagamos buen uso del alcantarillado y el uso eficiente del agua
Empresa de Servicios Públicos ESPG
Hagamos buen uso del alcantarillado y el uso eficiente del agua

SIGUENOS EN

ESPG  EN FACEBOOK

  

ESPG  EN TWITTER