Empresa de Servicios Públicos de Granada - Meta

¡¡Granada Capital Grandiosa del Ariari!!!

CONOZCA TU FACTURA


1 Número de factura
2 Periodo facturado
3 Estratificación socioeconómica (de este depende el cobro de la tarifa y el porcentaje en los subsidios según acuerdo 024 de 2017)
4 Valor a cobrar por el cargo fijo (este cobro aplica para acueducto y alcantarillado y se sustenta bajo el art. 90 ley142 de 1994)
5 Metros cúbicos facturados (M3)
6 Valor consumo básico
7 Valor del descuento por subsidios (el porcentaje varía según estrato acuerdo 024 de 2017
8 Valores a pagar por cada concepto se aseo, alcantarillado y acueducto.
9 Tarifa de Facturación y Recaudo o Tarifa de Comercialización (TFR) – Consiste en los costos en que se incurren para generar la factura (tinta, papel, impresión, etc), además de los gastos que se generan para llevar a cabo la entrega de las facturas y el recaudo.
10 Tarifa de Limpieza urbana (TLU) - Corresponde a la suma del costo mensual de poda de árboles, de corte de césped, de lavado de áreas públicas, limpieza de playas y de instalación de cestas dentro del perímetro urbano; en estos momentos solo se está cobrando en este componente el valor que corresponde a corte de césped que tiene un valor de $ 930.25, ya que es la actividad que se realiza con los guadañadores.
11 Tarifa de Barrido y Limpieza (TBL) - Hace referencia a los costos en que se incurre para el barrido de calles de interés público y limpieza de sitios de interés público, como son vías principales, parques, polideportivos y demás sitios usados con frecuencia por la comunidad.
12 Tarifa de Recolección y transporte (TRT) – Corresponde al cobro que se realiza por la recolección de residuos no aprovechables casa a casa y el transporte hasta el sitio de disposición final.
13 Tarifa de Disposición Final (TDF) – Corresponde al costo que debe pagar cada suscriptor por disponer los residuos no aprovechables en el relleno sanitario.
14 Tarifa de Tratamiento de Lixiviados (TTL) – Corresponde al costo en que se incurre para realizarle el tratamiento de lixiviados a los residuos que genera cada usuario en el municipio y que van a parar al relleno sanitario.
15 Costo de Comercialización de Aprovechamiento (CCS) – Corresponde al 30% de la tarifa del TFR y se distribuye entre las Asociaciones de recicladores de oficio legalizadas que hay en el municipio y que están registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – SSPD, esto es para cubrir gastos administrativos y de papelería.
16 Tarifa de Aprovechamiento (TA) - Es la tarifa que debemos pagar los suscriptores a las asociaciones de recicladores de oficio legalizadas que hay en el municipio y que están registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – SSP, las cuales pasan casa a casa reciclando los residuos aprovechables para que no vayan a parar al relleno sanitario; esta tarifa se calcula mensualmente y se tienen en cuenta las toneladas que estas asociaciones de recicladores reportan a la SSPD como aprovechadas.
17 Valor total a pagar